HISTORIA

Desde su fundación en el año 2006 en la ciudad de Bogotá (Colombia), Colectivo Bunka es un multimedio que maneja proyectos y empresas culturales enfocados al intercambio entre Oriente y Occidente a través del uso de las nuevas tecnologías online bajo el enfoque artístico y de entretenimiento, en el que en un mundo globalizado se continúa abriendo puentes entre ambas miradas, especialmente para Latinoamérica. De esa forma, Colectivo Bunka ha desarrollado un acercamiento con el uso de los medios de comunicación de forma autónoma e independiente para lograr el cometido de internacionalizar este trabajo mediante 4 acciones estratégicas:

1. Organización de eventos artísticos con temática asiática.
2. Desarrollo de una emisora online multicultural e incluyente.
3. Apoyo de artistas latinoamericanos e internacionales de ambas culturas.
4. Desarrollo de una revista digital o blog interactivo sobre cultura asiática.

Colectivo Bunka también ofrece charlas, exposiciones y talleres culturales para el intercambio cultural entre países como Japón, China y Corea del Sur.

Gracias a esto, Colectivo Bunka ha producido una serie de iniciativas culturales abriendo los espacios de difusión al talento en ambas culturas, lo cual ha generado y fortalecido un sonido y una imagen única y especial desde Latinoamérica hacia Asia y viceversa.

Para el futuro, Colectivo Bunka estará desarrollando más proyectos estratégicos en el que despierte aún más el interés de acercar más a Oriente desde su mirada occidental..

Por todo esto, ¡Bienvenido a esta página! Sus comentarios serán apreciados.

images

MISIÓN

Estrechar lazos de hermandad cultural, musical, artística y todas las manifestaciones relacionadas a los países orientales con nuestra región occidental para la generación de espacios de encuentro y fomentando los valores de la reciprocidad y tolerancia que permita una integración total entre ambas mitades del mundo para la formación de conciencia cultural y la democratización del conocimiento.

VISIÓN

Colectivo Bunka espera consolidarse como una empresa digital cultural enfocada en promover y acercar la cultura asiática a Occidente, especialmente en Hispanoamérica dentro de 5 años para establecer nuevos espacios de encuentro y generar nuevas estrategias que permitan establecer lazos fuertes entre ambas visiones dentro de un mismo mundo globalizado y dinámico mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información para una gran sociedad del conocimiento.

BUNKA CREW